Noticias Nacionales Principal

ANC juramentó a alcaldes de Vargas, Miranda y Caracas

La presidente de la ANC estuvo acompañada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y la directiva de la ANC

MPPEF (16.12.2017). Este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, presidió el acto de juramentación de los alcaldes y alcaldesas de Vargas, Miranda y Caracas

Desde la Plaza Bolívar de la capital venezolana, Rodríguez instó a los mandatarios locales a trabajar por el pueblo. “Ustedes han tomado juramento con su corazón y su conciencia, vayan pues empeñados en la felicidad de su pueblo, vayan empeñados en la esperanza del pueblo y vayan ustedes comprometidos en no causarle jamás ni un minuto de sufrimiento, ni de violencia, ni de alteración de la tranquilidad pública”, sostuvo.

La presidente de la ANC estuvo acompañada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y la directiva de la ANC.

Recordó la heroicidad del pueblo venezolano que había sido olvidado por el neoliberalismo y que fue rescatado por el Comandante Hugo Chávez hace 18 años con la Constituyente Popular, que dio paso a la Constitución madre de 1999.

“Ustedes están como ángeles de paz para garantizar la convivencia de todos los ciudadanos de sus municipios”, expresó Rodríguez haciendo referencia a los alcaldes recién juramentados.

Alcaldes subordinados al Poder Originario

Erika Farías por Caracas y José Gregorio Terán por Vargas. En Miranda por los municipios Acevedo, Juan Aponte Mijares; Andrés Bello, Álvaro Hidalgo; Brión, Nora Delgado; Buroz, Yohan Ponce; Carrizal, Farith Fraija; Cristóbal Rojas, Humberto Marte; Guaicaipuro: Wisely Álvarez; Independencia, Ismael Capinel; Lander, Genkerve Tovar; Páez, Agustín Monterola; Paz Castillo, Erik Lovera; Pedro Gual, Elbert Vivas; Plaza, Luis Figueroa; Simón Bolívar, Salvador Medina; Sucre, José Vicente Rangel; Urdaneta, Gabriela Simoza; Zamora, Hugo Martínez. Por la oposición: Baruta, Darwin González; Chacao, Gustavo Duque; El Hatillo, Elías Sayegh; Los Salías, José Fernández.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo