Noticias Nacionales Principal

ANC instala nuevo período de sesiones 2018 este viernes

“La ANC le sigue y seguirá cumpliendo al pueblo venezolano enmarcado en tres finalidades fundamentales: la transformación de la estructura del Estado, la paz y la nueva constitución“, destacó Rodríguez

MPPEF (05.01.2018). La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que este viernes 5 de enero se instala la sesión plenaria del Poder Originario correspondiente al año 2018.

“La ANC le sigue y seguirá cumpliendo al pueblo venezolano enmarcado en tres finalidades fundamentales: la transformación de la estructura del Estado, la paz y la nueva constitución”, destacó Rodríguez en declaraciones emitidas durante un acto realizado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, en el Cuartel de la Montaña.

Detalló además que durante la sesión de instalación se estima discutir y aprobar la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estamos creando un nuevo cuerpo normativo, con aprobación de leyes constitucionales, y estamos en la redacción del nuevo Texto Constitucional que será presentado para Venezuela”, adelantó la presidenta del organismo.

Finalmente, Rodríguez vaticinó que este 2018 será de grandes avances para la Patria, “la ANC seguirá siendo un escudo protector de la paz y la soberanía de Venezuela”, sentenció.

T / Franquis Toledo

F/ archivo