Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

ANC asumió competencias de la Asamblea Nacional

La presidenta del organismo plenipotenciario Delcy Rodriguez, aseveró que la ANC no ha eliminado al parlamento

MPPEF (18.08.2017). La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este viernes un decreto en el que asume competencias del Parlamento nacional en materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía y la estabilidad del sistema socieconómico y financiero del país.

«Queda decretado asumir las competencias para legislar en preservación de la paz y la institucionalidad del país», citó el vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso.

Los representantes del Poder Legislativo no asistieron a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano constitucional con facultades plenipotenciarias.

«Llegaron en 2015 al Parlamento con un único interés para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y ninguna ley para atender las necesidades del pueblo», agregó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

ANC no ha eliminado al parlamento

En este contexto, Luego de esta decisión, la presidenta de la ANC explicó que el Parlamento no está disuelto, sino que convocan a la Asamblea Nacional a retomar el camino constitucional.

«No disolvimos el Parlamento, los instamos a que sigan trabajando, no es que tiene vacaciones. Con este decreto le estamos diciendo que retomen el camino del bien, el camino de la Constitución», sostuvo Rodríguez.

Finalmente, señaló que la AN no podrá impedir lo que se dicte en la ANC. «Deben respetar al poder Constituyente», añadió, al mismo tiempo precisó que esta medida trata de impulsar la convivencia de Poderes.

T/ Franquis Toledo