Noticias MPPEF Principal

ANC aprueba decreto en respaldo al Petro y demás criptoactivos

“Para que vuele alto El Petro por el mundo, que salga galopando a traer desarrollo para Venezuela, felicidad para nuestro pueblo, sortear las dificultades y avanzar”, expresó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez

MPPEF (04.04.2018). Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el decreto en respaldo al Petro y demás criptoactivos, destinado a establecer las bases económicas para el manejo de estos mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial del país.

“Para que vuele alto el Petro por el mundo, que salga galopando a traer desarrollo para Venezuela, felicidad para nuestro pueblo, sortear las dificultades y avanzar (…) nada nos va a sacar del camino de la victoria”, expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, al iniciar el debate.

El instrumento legal tiene como objetivo establecer las bases fundamentales que permitan la creación, circulación, uso e intercambio del criptoactivo por parte de las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, residentes o no en el territorio venezolano.

El texto legal, que fue presentado en marzo por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, define las facultades del Estado para la creación y manejo de criptoactivos, así como el carácter soberano del Petro.

En el artículo 4 se destaca que “el presente decreto constituyente tiene un carácter liberador para nuestro pueblo y está basado en los principios de inclusión e innovación financiera, universalidad, protección al consumidor, corresponsabilidad, preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas y seguridad tecnológica”.

La disposición final decreta que la vigencia del instrumento legal se realizará a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

De esta forma el Gobierno Bolivariano concreta esfuerzos para combatir el bloqueo económico y asegurar la estabilidad financiera del país.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera