Noticias Nacionales Principal

ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

MPPEF (03-04-2019).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras el debate realizado en la sesión del martes 02 de abril, aprobó el Decreto Constituyente con el que se autoriza a la justicia venezolana, a continuar el juicio contra Juan Guaidó.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, precisó durante sesión ordinaria “El máximo tribunal nos pide que se haga lo pertinente para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, que se sigan las investigaciones y los juicios necesarios para que haya justicia en el país; misma que garantizará la paz”.

Las medidas cautelares contra Juan Guaidó, se solicitaron ante la ANC, a fin de retirar la inmunidad parlamentaria por violar la prohibición de salir del país, debido a un proceso que le abrió la Fiscalía General, por usurpar las funciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y propiciar los actos terroristas suscitados tras su autoproclamación; además, la Fiscalía General, pidió que se congelaran sus cuentas bancarias.

Cabello expresó ante documento recibido por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, “para que la ANC, apruebe la acción judicial contra este ciudadano y pueda seguir el curso legal de todas las investigaciones, que son necesarias para que haya justicia en Venezuela”.
“Es la justicia necesaria y garantía fundamental de la paz en Venezuela”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a los constituyentes a cumplir sus deberes como integrantes de esta instancia legislativa y hacer lo que les corresponde legalmente.

Cabe destacar que, durante el debate en el Palacio Legislativo, también fue aprobado el Plan de la Patria para el periodo presidencial 2019-2025, en el cual se plantea como proyecto la defensa de la Independencia Nacional, la construcción del socialismo bolivariano, convertir a Venezuela en potencia, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica y preservar la vida en el planeta.

T/Agnieska Castellanos