Noticias Nacionales Principal

ANC aprobó acuerdo para fortalecer Sistema Nacional de Orquestas en honor al Maestro José Antonio Abreu

“Se fue hacia la inmortalidad y está con nosotros en esta espléndida obra que hace por los niños de Venezuela”, manifestó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez

MPPEF (04.04.2018). La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acordó este miércoles en sesión plenaria un decreto para enaltecer la vida y legado del insigne Maestro José Antonio Abreu, quien fuese el fundador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

“El Sistema de Orquestas enseña la tolerancia, el amor, la paz por medio de la música; el Sistema de Orquestas es una creación del maestro Abreu, quien como lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció a Venezuela, fue un gran venezolano y gran bolivariano”, manifestó la presidenta de la ANC.

En la sesión constituyente estuvieron presentes familiares y amigos de Abreu, así como jóvenes pertenecientes al Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de Venezuela.

Rodríguez finalizó el debate resaltando la brillante obra de este venezolano: “Se fue hacia la inmortalidad y está con nosotros en esta espléndida obra que hace por los niños de Venezuela”, sentenció.

Venezuela quedó reivindicada en la ONU

Por otra parte, Darío Vivas, integrante del comité constituyente que acudió a la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, aseguró que Venezuela quedó reivindicada por los planteamientos realizados en las reuniones a las que asistieron, en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la 138 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

«Venimos contentos de esas dos actividades (…) porque allí Venezuela quedó reivindicada y obtuvo una victoria contundente», dijo.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera