Noticias Nacionales Principal

AN conjuntamente con el Ministerio de Salud trabaja para potenciar el sistema sanitario del país

Con el objetivo de abordar los temas asociados al proceso de vacunación del pueblo contra la COVID- 19, a partir de los sectores priorizados, la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación sostuvo una importante reunión de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Durante la reunión, las autoridades evaluaron los últimos avances de las gotas medicinales Carvativir y la molécula DR10, así como las alianzas internacionales en el sector salud y las líneas de acción, control y contención de la pandemia, reseña nota de prensa de VTV.

El presidente de la comisión, Ricardo Sánchez, señaló que precisaron algunas líneas, desde el órgano rector en materia de salud, sobre La Ley Orgánica de Salud, prioridad en términos legislativos para este periodo 2021.

Asimismo, se plantearon otras propuestas de ley que se pudieran trabajar en el Parlamento Nacional, como la Ley de Medicamentos, la Ley de Contraloría Sanitaria y la Ley de Profesionales del Sector Salud.