Noticias Entes Adscritos

Álvarez: La Constituyente es garante de paz y diálogo

En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente la Sudeaseg realizó el 6to Foro “La Constitución Bolivariana y los Cambios Necesarios”, acto propuesto por el Comité Promotor por la Constituyente de la Actividad Aseguradora. El conversatorio contó con la presencia del Superintendente José Javier Morales y la Dra. Olga Álvarez, candidata a la Constituyente por el municipio Libertador.

La actividad comenzó con palabras de la máxima autoridad de la intuición, quien felicitó al Comité, presidido por Owaldo Lepage y a sus integrantes por la iniciativa de ofrecer conocimientos acerca del tema y promover actividades para la difusión de esta información.

Asimismo, resaltó que es el primer Comité que se constituye formalmente en alguna de las dependencias del Ministerio, lo que debe llenar a la institución de orgullo, pues somos pioneros en la promoción de esta Constituyente de paz.

Dentro de su participación también condenó los actos violentos suscitados el pasado lunes, que sufrieron algunas instituciones del estado. “Los hechos vandálicos no pueden quedar impunes”, indicó.

Posteriormente la Abogada, Olga Álvarez inició su ponencia destacando que la Constituyente es garante de paz y diálogo y afirmó que es necesario el debate nacional de todas las fuerzas sociales, con el fin de volver a la política de inclusión.

Álvarez sostuvo que en la ANC no hay representantes, sino voceros; y que se debe rescatar la política, permitiendo un proceso electoral doble, en el ámbito territorial y fundamentalmente sectorial, para que las diversas fuerzas políticas se sumen y aporten ideas que mejoren y garanticen la paz de la nación.

Además dijo que los cambios obedecen a hechos históricos, políticos y sociales, y que Venezuela merece otra Constitución, lo que no quiere decir que se va a derogar la Constitución actual, sino que se va a profundizar en lo ya conquistado; con el fin de ser una herramienta de emancipación y de reconocimiento de derechos de las venezolanas y los venezolanos.

“El proceso constituyente es un mecanismo para darle vialidad a soluciones”, afirmó la abogada y finalizó diciendo que hay que trabajar en una Constituyente Económica que proteja al pueblo.

La Sudeaseg a través de su Comité Constituyente continuará instruyendo a su talento laboral, con el fin de que conozcan a profundidad cuáles son los 9 puntos de discusión que propone el presidente Nicolás Maduro para la Asamblea Nacional Constituyente.

GC/Prensa Sudeaseg

Fotos/Luis Pacheco