Principal Noticias MPPEF

Alianza Cvg-Venavega: puente para el desarrollo de la economía nacional

En el marco de las 6 Líneas de Trabajo para el 2023 que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, la mañana de este lunes se realizó un importante encuentro entre el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Navegación C.A. (VENAVEGA, ente adscrito a la cartera de Transporte.

Con el compromiso de fortalecer las políticas implementadas desde la Agenda Económica Bolivariana, el Ministro Ing. Hipólito Abreu presidió esta reunión estratégica acompañado del Viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, Pedro Maldonado y el presidente de VENAVEGA, Arnulfo Alburjas Sánchez.

Este encuentro promueve alianzas para el desarrollo de cabotaje, apalancando la producción nacional, para exportaciones más eficientes fortaleciendo así,  la industrialización del país. Así, se pudo conocer que, además del buque José Leonardo Chirinos, estará a disposición el “Manuel Gual” abaratando costos y para avanzar en la sustitución de importaciones favoreciendo al pueblo venezolano.

Se prevé el establecimiento de una Mesa Técnica para el análisis estratégico y establecimiento de líneas de acción para el crecimiento productivo de la nación en los rubros estratégicos contemplados como coque, caliza y otros.

Prensa: MPPIyPN