Noticias Nacionales Principal

Ahorristas en oro podrán comenzar a invertir con un precio mínimo de Bs. S 355,56

“El Plan de Ahorro en oro arranca en dos presentaciones la de 1.5 gr cuya inversión mínima es de 355 con 56 Bs. S; y la de 2.5 gr con una inversión mínima de 592,60 Bs. S”, sostuvo el Presidente del BCV

MPPEF (3-8-2018).- Tras la puesta en marcha del Plan de ahorro en oro, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, dio a conocer este lunes que los inversores podrán adquirir los certificados electrónicos en la presentación de 1.5 gramos con un precio inicial de Bs. S 355,56.

Asimismo, el alto funcionario explicó que la emisión de los certificados de 2.5 gramos,  contará con el valor inicial mínimo de Bs. S 592,60, como parte de la activación de la décima línea del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“El Plan de Ahorro en oro arranca en dos presentaciones la de 1.5 gr cuya inversión mínima es de 355 con 56 Bs. S; y la de 2.5 gr con una inversión mínima de 592,60 Bs. S”, sostuvo Calixto Ortega Sánchez.

En este sentido, informó que el directorio del BCV, próximamente pondrá en práctica un nuevo instrumento de política monetaria, el cual consiste en llevar el encaje legal de la banca comercial pública y privada al 100% de los depósitos que comenzaron a recibir desde el 1° de septiembre.

“Es una medida antiinflacionaria, que está en sintonía con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para la estabilidad de precios y la protección del salario de los venezolanos”, subrayó.

Destacó que el BCV a partir de hoy mismo, iniciará unas mesas de trabajo con la banca pública y privada para asegurar el éxito de la puesta en marcha de esta medida.

T/Kendy Cortés
F/@BCV_ORG_VE