(Caracas, 29 de noviembre de 2017).- Desde este miércoles, la aplicación Tú Pago Móvil del Banco Bicentenario del Pueblo tiene disponible una actualización que permite a los usuarios y usuarias afiliarse al sistema de pago interbancario Peer to Peer (P2P), sin necesidad de dirigirse a las agencias de la entidad financiera.
Para registrarse, el usuario también debe ingresar en Bicentenario en Línea y actualizar sus datos con el número de teléfono celular que utilizará en la aplicación, disponible en Play Store.
Tú Pago Móvil es un medio de pago que permite realizar transferencias, a través del equipo celular del cliente (Aplicación virtual o mensajes de texto), a terceros que también se encuentren afiliados al Servicio P2P, en Banco Bicentenario del Pueblo u otra institución financiera del país, sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo, un punto de venta, cajero automático o banca por internet.
Con esta aplicación, los usuarios y usuarias pueden realizar pagos y transferencias, con un límite de transacción de Bs. 800.000 diarios, en cualquier horario, haciéndose efectivo de inmediato a través de la aplicación en una primera fase y mensajes de textos en una segunda fase, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.
Se invita a los usuarios y usuarias a descargar y actualizar la aplicación para comenzar a utilizar las bondades de este canal electrónico que trae el 1er Banco Socialista de la Nación para el beneficio del pueblo venezolano, desarrollando nuevas alternativas y medios de pago que no involucren el uso de efectivo considerando la guerra económica existente para atacar la moneda nacional, por medio de la extracción y ocultamiento de efectivo.
Estas acciones se inscriben en el plan aplicado por el Ejecutivo Nacional para la protección del cono monetario, la Asociación Bancaria de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y demás instituciones articuladoras como el Banco Bicentenario del Pueblo, dirigido por Miguel Pérez Abad.
Prensa Banco Bicentenario del Pueblo