Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que los afectados por la tragedia de Las Tejerías han empezado a recibir depósitos de un bono a través del Sistema Patria.
En una jornada de trabajo y estudio a fondo con todas las instituciones científicas del país para el análisis del fenómeno que ha ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, el Mandatario precisó que ha ordenado “un bono especial para todas las familias de Tejerías, que ya empezó a depositarse, para darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir”.
El Dignatario ratificó que el acompañamiento del Ejecutivo al pueblo afectado de esta zona también se sustenta en el aporte de alimentos a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el agua y todas las labores de limpieza, además del bono del Sistema Patria, del Carnet de la Patria”.
“Es una situación de calamidad, desastre, tragedia, dolorosa y difícil, pero las tareas están pendientes y hacía adelante”, reiteró el Presidente.
También informó que en la jornada que dirige este martes se realizó un estudio completo y comparativo de imágenes satelitales y mediante drones, para detallar el antes y después del 8 de octubre (sábado pasado), para conocer a fondo qué y cómo ocurrió todo este fenómeno natural.
Subrayó que Venezuela ha acumulado un gran conocimiento científico que suma al estudio de estos fenómenos naturales.
Prensa Presidencial