Noticias Nacionales Principal

Aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida reactiva operaciones comerciales

El vuelo Caracas – Mérida de Conviasa tendrá una frecuencia de tres veces a la semana

Este jueves, en horas de la mañana se realizó el vuelo inaugural Caracas – Mérida de la aerolínea bandera del Gobierno Bolivariano, Conviasa, en un acto realizado en el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevalli, en Mérida, con el cual quedan oficialmente reactivas las actividades comerciales, en el estado andino, que permitirán el impulso del turismo.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; en compañía del titular del despacho para Turismo, Alí Padrón y el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, estuvieron presentes en la llegada, alfombra roja incluida, de los pasajeros del vuelo Caracas – Mérida, cuya frecuencia será de tres veces a la semana: jueves, viernes y domingo.

Las autoridades del Gobierno Bolivariano cortaron la cinta, símbolo de la inauguración, sobre lo cual el gobernador Guzmán, precisó: «oficialmente comenzamos, ¡Que viva Mérida!». Además, se cumplió con el protocolo de bautizar a la aeronave en su nuevo destino, con arcos de agua, ritual que se cumple en deseos de prosperidad y buen arribo al avión.

«Día histórico para Mérida, hemos reactivado los vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida con Maiquetía a través de la aerolínea @laconviasa, todo esto gracias a un esfuerzo titánico del presidente @NicolasMaduro quien aprobó los recursos para la aeronave, junto a los ministros del Poder Popular para el Transporte y Turismo, patriotas @rvaraguayan y @AliEernesto32», expresó más tarde el ministro Araguayán, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, anunció: «una grata sorpresa para el pueblo de Venezuela, la compra del boleto aéreo incluye el paseo en el Teleférico Mukumbarí. ¡Seguimos en victoria!».

El Gobierno Bolivariano impulsa el desarrollo de los motores económicos y el turismo en la región Andina.

Los trabajos de recuperación de las instalaciones de la terminal aérea fueron realizados por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), para garantizar el buen servicios y confort de sus usuarios.

Prensa Presidencial