Noticias MPPEF

Adultos mayores de Ciudad Caribia continúan en proceso de formación

En las instalaciones del Club de los Abuelos “Los Años Dorados», en Ciudad Caribia, la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), cumplimiendo con las 4F, establecidas por el presidente Nicolás Maduro, realizó el taller “Emprende desde Casa”, para dar continuidad a la formación e inclusión del adulto mayor en el Motor Emprendimiento.

Con la participación de 48 adultos mayores, entre bailes y cantos se desarrollaron diversas dinámicas para estimular la creatividad e innovación en los emprendimientos que ejecutan o llegarán a ejecutar cada uno de ellos.

Este taller persigue enseñar a los participantes a establecer una rutina que conjugue las tareas cotidianas del hogar, con las correspondientes a la actividad económica que lleven a cabo, a fin de demostrar que sí se puede emprender desde casa.

José Velázquez, explicó que su emprendimiento trata sobre la construcción y albañilería, por tal motivo, desea continuar aprendiendo para finalmente formalizar una empresa. «Gracias Fonpyme por venir hasta aquí a impartirnos sus conocimientos», expresó.

Por otro lado, la emprendedora Omaira Espín, afirmó que ha aprendido a organizar mejor su tiempo desde casa, ya que su proyecto se relaciona con corte y costura de prendas de vestir para mujeres. «Me gusta que la familia de Fonpyme realice este tipo de actividades para todos los adultos y adultas mayores, porque brindan métodos de cómo manejar un negocio en el hogar”, señaló.

Con estas actividades, Fonpyme continúa formando a la tercera edad en materia de emprendimiento, ejecutando acciones que contribuyan a constituir pequeñas y medianas empresas sostenibles en el tiempo.

Prensa: Fonpyme