Noticias MPPEF

Adscritos al MPPEF mostraron sus formas de comunicación electrónica en la Expo Venezuela Digital 2017

Ponencias fomentan debates sobre el manejo de las redes sociales y su efecto en la población

Mppef (29/03/2017).- Entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas participaron este miércoles en el ciclo de ponencias de la Expo Venezuela Digital 2017, a través de las cuales dieron a conocer sus páginas electrónicas y los servicios que prestan a través de la comunicación digital.

En los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde se lleva a cabo el evento, organismos como Bolivariana de Seguro y la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) dijeron presente en Conexión Patria, donde mostraron sus alcances.

Edwuar Sánchez, representante de Bolivariana de Seguro, destacó que distintas instituciones gubernamentales pueden mostrar las ventajas de las políticas del software libre y los lineamientos tecnológicos que se están desarrollando para la población venezolana, con el apoyo del Gobierno nacional.

“A través de estas nuevas tecnologías adquiridas, Bolivariana de Seguro ha logrado desarrollar aplicaciones para que nuestros clientes tengan acceso desde cualquier dispositivo móvil a su cobertura de seguro, a sus primas y a toda la información que requieran”, acotó.

También presentaron sus redes sociales, mediantes las que diariamente actualizan información de interés y atienden de manera oportuna cualquier inquietud que el usuario formule.

Asimismo, Gabriela Sarmiento, gerente de la Oficina de Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), presentó el portal web que posee la institución y sus servicios.

“Esta exposición fortalece el incremento de los seguidores en nuestras redes sociales, ya que estamos dando a conocer la labor que realiza Sunaval, que es velar por el control y supervisión de valores”, refirió.

Por su parte, Iza Rodríguez, gerente general de Comunicaciones de la Superintendencia de Seguridad Social (SISS), celebró la acción del Ejecutivo con el levantamiento de la Expo. “Es fundamental en el país adecuar nuestra comunicación al mundo digital; sobre todo ante una guerra no convencional, se hace imprescindible que el Gobierno Revolucionario haga sentir sus mecanismos de defensa comunicacionales”, expuso.

Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño estarán dispuestos hasta este viernes 31 de marzo para el encuentro con los ponentes y presentar la Colección Patria, a través de la cual diversas instituciones expondrán sus avances en materia de comunicación digital.

T/Andrea España

F/Mppef

Lee también: