Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Acusaciones sobre grupos irregulares en Venezuela buscan justificar una agresión militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desestimó las denuncias “refritas” sobre la supuesta existencia de grupos irregulares armados, de origen colombiano, en territorio venezolano.

“Con eso tratan de justificar un Casus belli para escalar un conflicto armado” afirmó el presidente Maduro, al señalar al mandatario neogranadino, Iván Duque, como autor de planes que buscan instaurar nuevos falsos positivos en contra de Venezuela.

Alertó el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano que las acusaciones apuntan a un único propósito: “tratar de violar la soberanía territorial” de Venezuela.

Asimismo, Maduro reveló que desde Colombia se orquesta un plan para “dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano”, razón por la cual instruyó a los cuerpos de seguridad y defensa a mantenerse en alerta permanente.

Durante un balance sobre los ejercicios militares Escudo Bolivariano Comandante Hugo Chávez Frías 2021, el Dignatario enfatizó que la “principal amenaza contra la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la felicidad del pueblo de Venezuela viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del Estado narco- paramilitar de Colombia, represivo, del Estado que comete masacres, que ha desaparecido a miles y miles”.

T: Prensa Presidencial