Noticias Nacionales Principal

Activan regiones estratégicas productivas del Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad

MPPEF (15.9.2018).- Mediante la firma de un decreto presidencial, este lunes fueron activadas legalmente las seis regiones estratégicas productivas como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

«Voy a proceder a firmar el decreto por el cual establezco legalmente las seis regiones estratégicas» anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, con motivo del acto Venezuela Productiva Plan Nacional de Desarrollo.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el jefe de Estado sostuvo que a partir de hoy nacen las coordinaciones regionales las cuales se suman al equipo económico del referido programa de estabilidad venezolana.

Fondo para el desarrollo

Asimismo, el mandatario Nacional informó que las seis regiones: noroccidental, los llanos, los andes, suroriental, nororiental y central, arrancan con la creación de un Fondo para el Desarrollo Productivo, el mismo contará con un capital inicial de 20 millones de Petros.

En cuanto al Plan Nacional Agrícola 2018- 2019, el Presidente Maduro anunció la creación de un Fondo específico para todo el sector agroproductivo, con la inversión inicial de 20 millones de Petros destinados para los gobernadores, así como las empresas dedicadas al ramo agroproductivo.

A solo 56 días de la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el Ejecutivo Nacional reiteró la senda de estabilidad de la Nación de la mano de los motores del aparato productivo. «Voy hacer respetar al pueblo con el Programa de Recuperación Económica; pido todo el apoyo gobernadores, alcaldes, clase obrera», culminó Maduro.

T/ Kendy Cortés
F/VTVcanal8