Noticias Nacionales Principal

Activan Plan Excepcional de Producción 2020 -2025 en Falcón

(MPPEFCE30.09.2020).- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Falcón, activó el Plan Excepcional de Producción para el período 2020-2025

La vicepresidenta de Juventud y secretaria General de la Juventud del Psuv, Rodbexa Poleo, señaló que este plan contempla la siembra de un millón de hectáreas en los rubros de maíz, soya, sorbo y girasol.

Además, se otorgó la entrega de semillas e insumos a movimientos campesinos, pequeños, medianos y grandes productores.

“Esta juventud se crece en las adversidades que, a pesar del bloqueo, no la detiene nadie, que quiere producir y estamos dando hoy inicio a una nueva etapa del Plan Excepcional de Producción de nuestro Partido y de nuestra juventud, con la entrega de semillas e insumos a nuestros productores y campesinos del estado Falcón”, explicó.

Indicó que gracias a las alianzas internacionales se plantean impulsar las áreas de investigación, innovación y desarrollo para la optimización de los recursos naturales y financieros, así como los estudios de suelo y agua.

Con ello, se busca garantizar la soberanía alimentaria, el encadenamiento productivo y la activación de las plantas habas para la producción de proteína animal, la sustitución de importaciones y de la economía de puerto.

“Nos estamos planteando un nuevo modelo de gestión económico, productivo en alianza con compañeros en el mundo, que creen en usted presidente, que creen en nuestro partido y que creen en la juventud y desde el seguimiento y control con nuestra fuerza productiva del partido en el territorio, que nos va a permitir el seguimiento y levantamiento de información para la atención de los problemas y su resolución a tiempo”, señaló.

Sostuvo que desde la juventud se plantean el impulso de un nuevo modelo productivo y económico, fundamentado en las orientaciones del Ejecutivo nacional, por lo que, el sector juvenil se mantiene desplegada en los 24 estados del país difundiendo el mensaje de la garantía de la soberanía alimentaria.

Asimismo, informó sobre la creación de un ecosistema digital ya en desarrollo desde la juventud junto a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), a través del Petro como Criptoactivo Soberano.

“Muchos de estos insumos y semillas que hoy vamos a entregar a nuestros productores forman parte de un ecosistema que se hizo desde la juventud en alianza con la Sunacrip. Nuestros aliados en el mundo creen en el Petro presidente, el nuevo modelo si existe y queremos pedirle que para reforzar nuestro Plan Excepcional de Producción podamos desde la juventud, en articulación con el sistema Patria, poder seguir fomentando el seguimiento y llegarles a las personas en cada uno de los rincones de nuestro país para que nuestro plan llegue y la gente lo conozca”, explicó.

Una de las productoras en nombre del gremio de campesinos del Cebollal, agradeció al Jefe de Estado por confiar en los productores para llevar adelante estos proyectos que contribuye al fortalecimiento del Plan Siembra

“Agradecidos estamos por la confianza nuevamente en los productores que vamos a salir adelante, vamos a llevar el alimento a nuestro pueblo que viene a fortalecer el Plan Siembra que inició el 18 de julio en el municipio Miranda con todos los productores para la siembra de maíz”, dijo.

Con este proyecto se generan más de 10.000 empleos directos y más de 40.000 indirectos y se genera el encadenamiento productivo para la producción de alimentos balanceados para animales.

T/ Prensa Vicepresidencia Económica