Noticias MPPEF Principal

Activado Plan Económico Conjunto para la nueva etapa del Alba-TCP

Sucre y el Banco del ALBA se fortalecen gracias a la implementación del Petro

Mppef(24/03/2018).- Este sábado el Gobierno Nacional sostuvo un encuentro con el Secretario  Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), David Choquehuanca, para discutir el Plan Económico Conjunto que fortalecera la Alianza y facilitará a nuestros pueblos las condiciones adecuadas para su desarrollo integral.

La actividad contó con la participación del Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el viceministro de Cooperación Económica y Presidente del Directorio Ejecutivo del Banco del Alba, Ramón Gordils y el viceministro para América Latina y Coordinador Nacional del Alba – Venezuela, Alexander Yánez.

Durante el encuentro se abordaron temas como los desafíos económicos del ALBA-TCP, el diseño y establecimiento del Plan Económico Conjunto y el Petro y sus perspectivas en la nueva etapa del Alba-TCP.

Además, como lo instruyó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la XV Cumbre del Alba- TCP, durante esta reunión se buscó retomar con más fuerza el uso del Sistema Unitario Regional del Sucre (Sucre) y el Banco del Alba, a través del Petro.

Con acciones concretas, el Gobierno Bolivariano demuestra una vez más su trabajo incansable e indetenible por consolidar la Venezuela Potencia que soñó el Gigante Hugo Chávez.

T/Andrea España

F/Diógenes Primera