Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Activadas en Caracas jornadas de pesquisajes y detección del Covid-19 y nueva variante brasileña

Este martes se desplegó en Caracas una nueva jornada de pesquisaje y detección del Covid-19 y la nueva variante brasileña, esta actividad se realizó simultáneamente, en las parroquias 23 de Enero, El Junquito y Paraíso, espacios donde ya fueron detectados los primeros casos en la ciudad capital.

Las parroquias Coche, Altagracia, El Valle, Sucre, El Recreo y Caricuao, también se sumaron a esta actividad que tiene como objetivo detectar de manera oportuna casos positivos Covid-19 y evitar la propagación de la cepa brasileña.

El mapa de contacto de los 3 casos positivos y confirmados con la nueva variante brasileña ya fueron abordados por las autoridades correspondientes. Hasta el momento, las autoridades han reportado el lamentable fallecimiento de uno de los infectados con la nueva cepa, era habitante de la parroquia 23 de Enero, tenía 76 años y no presentaba antecedentes de salud conocidos, era usuario de transporte público.

Desde el Polideportivo Matías Núñez, en la parroquia Paraíso, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, aseguró que el objetivo es buscar, casa por casa, casos positivos o sospechosos de Covid-19. “Somos un Gobierno responsable y estamos haciendo énfasis en el cuidado y protección de la vida de nuestro pueblo que es lo más importante para nosotros”, agregó.

La alcaldesa destacó que dentro del método venezolano una de las cosas fundamentales es que el pueblo esté informado de las medidas de cuidado y protección las cuales deben ser respetadas y cumplidas.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, aseguró que desde su despacho conjuntamente con la Alcaldía de Caracas, están extremando todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la cepa brasileña en la ciudad.

Fernández informó que en las parroquias 23 de Enero, El Junquito y Paraíso se ha establecido un cerco epidemiológico con acompañamiento de la ZODI Capital, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital de Caracas y el Poder Popular.

Medidas

Actualmente el país se encuentra en semana radical, bajo el método 7+7, debido a la presencia de la nueva variante y a la cantidad de contagios, en Caracas se despliega el protocolo de máxima prevención epidemiológica.

Se intensifican las pesquisas focalizadas en los territorios con mayor reporte de casos, se conforma el Sistema de Brigadas Comunitarias de Respuesta Inmediata para la ubicación, desinfección y traslado de pacientes positivos. Igualmente, se intensifican las medidas de contención y de movilidad.

T: Prensa Alcaldía de Caracas