Noticias Entes Adscritos

Acreditados 50 técnicos en el uso de hidrocarburos como refrigerante

Prensa Fondoin/ Prensa Inces (01/03/2018).- Como conocedores de las nuevas tecnologías de refrigerantes naturales a base de Hidrocarburos (HC), fueron acreditados por la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), 50 técnicos de refrigeración con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La actividad se realizó, en el Centro de Formación de Electricidad y Electrónica “Danilo Anderson”, ubicado en la cuidad de Caracas, a fin de actualizar sus conocimientos en refrigerantes alternativos que no afecten el ambiente a través de la renovación de conocimientos en “Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR) y el Uso seguro de Hidrocarburos”.

Lisbeth Ricaute, analista de capacitación de Fondoin, comentó que se trabaja constantemente en la aplicación de acciones que involucren la eliminación progresiva de las Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO).

“El fundamento de nuestra acción en este proyecto es el promover nuevas tecnologías y tendencias libres de SAO en las diferentes aplicaciones dentro del mercado de trabajadores del área, estableciendo nuevas y BPR”, afirmó Ricaute.

Entre los participantes avalados con la acreditación estuvo Luis Aguilar quien afirmó sentirse orgulloso de haber completado la formación “trabajo desde niño en el área y me siento responsable por las consecuencias de lo que hago”.

Por su parte, Erick Mendoza otro de los reconocidos, planteó la importancia del conocimiento obtenido debido a que esta nueva tecnología no daña la capa de ozono y por tanto no contribuye al cambio climático, además que como gas refrigerante el hidrocarburo es derivado del petróleo, lo que indica que puede producirse a un buen costo en el país.

Por último, William Rengifo, gerente del Inces Miranda, dijo que la institución sigue abierta a estas iniciativas interinstitucionales en vista de su evidente beneficio con el planeta y la salud, siguiendo los preceptos del Plan de la Patria, legado por el comandante Chávez.