Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Acordados precios para 57 principios activos que permitirán elaborar medicamentos

MPPEF (10.10.2018).- Este miércoles se llevó a cabo la firma de acuerdos con el sector farmacéutico del país, para fijar los precios acordados de un total de 57 principios activos, que permitirán la elaboración de  172 presentaciones comerciales de medicamentos.

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, William Contreras y representantes de los laboratorios y droguerías nacionales.

El Vicepresidente del área Económica destacó que es fundamental que la política de precios acordados promueva la producción nacional de los medicamentos que el pueblo venezolano demanda, asimismo, enfatizó que la intención del Gobierno Bolivariano es retomar la productividad y aumentar la capacidad productiva de los laboratorios.

“Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, tiendo un capacidad para producir y exportar medicamentos”. Entre los laboratorios que firmaron el acuerdo se encontraban: Laboratorios Leti, Genven, Genéricos de Calidad, Pfizer de Venezuela, Calox, Bayer, Elmor, La Santé, entre otros.

Igualmente indicó: “Este ha sido uno de los sectores productivos más afectados por la guerra económica, por ello le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento para elevar la producción”.
En este sentido, informó que se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos para este sector.

T/Dayana Valladares
F/Erwin Infante