Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Abastecimiento de medicamentos en el país se ubica en 96%

La Cámara de la Industria Farmacéutica de Caracas (CIFAR) reportó 96% de abastecimiento de medicamentos en el país, así lo dio a conocer el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, durante su espacio televisivo “Con Maduro +”.

“Más nunca volvamos para atrás, para esos escenarios de guerra económica, más nunca. Avancemos y veamos con mucho optimismo (…) con los pies sobre la tierra, los meses y años que están por venir”.

El Jefe de Estado destacó la labor del Gobierno Nacional en pro de garantizar insumos alimentarios y de salud a la población en medio del asedio de las sanciones.

“Las sanciones nunca las han levantado, por el contrario, amenazan con más sanciones, pero las sanciones están allí, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a levantarlas, no cumplió”, denunció el Presidente.

Ratificó que Estados Unidos emplea “la diplomacia del engaño”, cuando prometió eliminar las sanciones a Venezuela y no lo hizo.

“No cumplieron nada, engañaron, por eso yo le digo al equipo económico, al equipo político, le digo al pueblo, lo más importante, sigamos trabajando, allá ellos, con su maldad, su sanción y su conspiración, acá nosotros a no depender de nadie”, sentenció.