Noticias Nacionales Principal

A partir de este 1° de agosto los precios deben expresarse en Bs. y Bolívares Soberanos

De acuerdo al texto oficial todos los comerciantes y prestadores de servicios deben tener a la vista del público los precios y tarifas en Bs. y Bs.S a través de tarifarios, mostradores, pendones y/o cualquier otro instrumento de carácter publicitario

MPPEF (1-8-2018).- A partir de este miércoles 1 de agosto,  los precios de bienes y servicios deben expresarse en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberanos (Bs.S), tal como lo establece el Decreto N° 3.548 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.446, de fecha 25 de julio de 2018, a fin de familiarizar a la población venezolana con el nuevo grupo de billetes y monedas.

“A partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de esta última”, reza el artículo N° 3 del documento.

De acuerdo al texto oficial todos los comerciantes y prestadores de servicios deben tener a la vista del público los precios y tarifas en Bs. y Bs.S a través de tarifarios, mostradores, pendones y/o cualquier otro instrumento de carácter publicitario.

Durante la presentación al país del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, el Jefe de Estado anunció que, la Reconversión Monetaria entrará en funcionamiento el próximo lunes 20 de agosto de 2018, lo cual implica la eliminación de cinco ceros al cono monetario vigente. De esta manera, cien mil (100.000) bolívares (Bs.) pasarán a ser un (1) Bolívar Soberano (Bs.S).

Esta nueva familia monetaria estará conformada por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1).

 

T/Kendy Cortés (Con información del BCV)

F/Archivo