Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

A 94 años del natalicio del Comandante Fidel Castro

El 13 de agosto de 1926, nació el Comandante Fidel Castro máximo líder de la revolución cubana, quién es recordado con mucho respeto y admiración, por el legado histórico que dejó a Cuba y al mundo.

Con el paso del tiempo se convertió en un joven abogado que luchó por cambiar el destino de su amada Cuba, lo que lo llevó a encabezar con ese propósito, el asalto al cuartel Moncada, la expedición del Granma y la guerra de guerrillas, obteniendo el triunfó el primero de enero de 1959, trayendo la libertad a su Patria.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hizo de la modestia un rasgo esencial de su vida y su personalidad entre los hombres más relevantes a escala universal.

Hoy, al celebrarse el aniversario de su natalicio y a pesar de su partida física, permanece vigente su ejemplo inigualable de luchador antiimperialista, defensor a ultranza de la paz, de la amistad y de la solidaridad entre los pueblos.

Fidel continúa entre los corazones del pueblo Latinoamericano y su legado inspira a batallar incesantemente por una Cuba libre, soberana y sostenible, para cumplir sus sueños.

Sus inmortales cenizas reposan en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la indómita Santiago de Cuba.

_*“Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”.*_
Fidel Castro

T/MPPEF