Especiales Principal

A 6 años el pueblo venezolano conmemora el histórico cierre de campaña de Hugo Chávez

Aquel emotivo 04 de octubre de 2012, la marea roja atestó 7 avenidas de Caracas, bajo la intensa lluvia del “Cordonazo de San Francisco” que no fue motivo para que el pueblo colmara las calles, ratificando así su compromiso con la victoria de la Revolución Bolivariana

MPPEF (04.10.2018).- El 4 de octubre de 2012, el pueblo venezolano escribió una de las páginas más recordadas de la historia política, cuando el candidato de la Patria Hugo Chávez, y el Huracán Bolivariano cerraron la gran campaña presidencial que llevó nuevamente a la victoria del Líder Revolucionario.

La campaña estuvo a cargo del para entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien fue designado por el Mandatario Nacional el 12 de febrero de 2012 como Jefe del Comando de Campaña Presidencial denominado “Batalla de Carabobo”, para las elecciones previstas para el 7 de octubre del mismo año donde Hugo Chávez saldría victorioso.

El 01 de julio de 2012 el Comandante Eterno dio inicio a su campaña junto a una caravana que partió desde Mariara en el estado Carabobo, hasta llegar a la avenida Constitución de Maracay, en Aragua. “Como dice aquella canción es más que amor frenesí, el frenesí bolivariano, arrancó el Huracán Bolivariano”, expresó Chávez en su primer discurso de la campaña.

“Esta batalla tiene más de 500 años en esta tierra, aquí estamos los hijos de Guaicaipuro (…) venimos de la resistencia aborigen, de la resistencia india, de la resistencia negra, ha sido larga la batalla. ¡Nosotros somos los hijos de Simón Bolívar!, ¡somos mujeres y hombres libres!”, expresó el Comandante Eterno en ese emblemático discurso del cierre de campaña en la Avenida Bolívar.

Bajo el eslogan “Chávez, corazón de mi Patria”, se logró el triunfo de todos los venezolanos, donde con el 54,42 % de los votos (7 millones 444 mil 082 personas), derrotó al candidato de la burguesía.

La participación en dichos comicios fue superior al 80%. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena indicó que fue «una de las más altas participaciones de las últimas décadas».

A 6 años del último cierre de campaña del Comandante Eterno, Hugo Chávez, los revolucionarios de la Patria decimos: ¡Aquí no se rinde nadie!

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo