Especiales Principal

A 6 años de la Victoria Perfecta el pueblo venezolano conmemora y celebra los resultados electorales de 2012

MPPEF (07-10-2018).- Un total de 8 millones 191 mil 132 de votos, sellaron hace 6 años la victoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el proceso electoral número 17, en la que el pueblo decidió seguir apoyando las políticas de inclusión, equidad y justicia social.

Aquel domingo 7 de octubre de 2012, el 55,07% de los venezolanos inscritos en el sistema electoral, ejercieron de manera directa, secreta y segura su derecho al voto respaldando lo plasmado en el Plan de la Patria, para ponerlo en práctica durante el período 2013-2019.

El cierre de Campaña en la avenida Bolívar, se hizo bajo un aguacero que el presidente Hugo Chávez lo llamó la bendición del Cordonazo de San Francisco, sentándose las bases para seguir construyendo el camino al socialismo.

Ese día el Comandante afirmó que con las elecciones ganadas se demostraría la nueva victoria de la Revolución. “Hemos llegado para vencer y para seguir venciendo, y no habrá fuerza imperial, por más grande que sea, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar, y hoy lo hemos demostrado”, afirmó en su discurso en la avenida Bolívar.

Recordó que Venezuela enfrentaba nuevas batallas y una embestida desmedida de la derecha nacional e internacional, alentada por agentes imperiales, circunstancia que hasta hoy hacen que el pueblo consciente siga defendiendo la soberanía nacional.

Revolución para el beneficio de todos

Chávez hizo el llamado a ser cada día más eficientes y eficaces con el objetivo de construir un mejor país, para alcanzar el desarrollo sostenido, igualmente invitó a los sectores adversos al socialismo a producir y a trabajar con compromiso patrio.

Enfatizó que la victoria electoral de ese 7 de octubre, debía traducirse en mayor compromiso revolucionario para responder a todas las necesidades del pueblo, incluyendo también a los sectores de oposición que quisieran trabajar en conciliación por un mejor país.

“Los invito a todos a y todas a que seamos cada día mejores venezolanos, mejores patriotas, mejores trabajadores, mejores estudiantes, mejores productores, mejores líderes, para acelerar en este nuevo ciclo que comienza, la construcción de la Venezuela potencia, de la Venezuela grande, dentro de la Patria Grande de América Latina y el Caribe. Debemos comprometernos, a todas y a todos, incluyendo a los sectores de la oposición”, Recalcó el Comandante.

Hoy 6 años después de esa gran victoria, el pueblo venezolano sigue batallando junto al presidente Nicolás Maduro, para seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana y garantizando políticas de inclusión de todas y de todos.

T/Dayana Valladares