Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

A 27 años del 4F conmemoramos el día de la Dignidad Nacional y el inicio de la Revolución Bolivariana

MPPEF (04.02.2019).- El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, junto a la acción de los jóvenes y militares recuperaron su dignidad como pueblo heredero de los Libertadores. Así, esta fecha se conmemora como el Día de la Dignidad y llegó a hacer una de las columnas más fuertes sobre las que se sustenta hoy la República.

Es importante mencionar que hoy a 27 años de la Rebelión Militar del 4 de febrero un movimiento de la juventud militar, cuyos soldados portaban brazaletes con los colores patrios en su brazo izquierdo, alzó su voz contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP), que se decía democrático pero que tres años antes había ordenado atentar contra los Derechos Humanos de los venezolanos y venezolanas, durante la masacre que la historia bautizó como el “Caracazo”.

El 4 de febrero denominado 4F; marcó historia en la Independencia y Soberanía de Venezuela, dando inicio a la transformación y reivindicación del Pueblo para crear conciencia en los patriotas y así lograr la Revolución Democrática y retomar la importancia de los pensamientos libertarios de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

El 4F produjo una conmoción política nacional que abrió la perspectiva de los venezolanos y estremeció “la democracia representativa” basada en el excluyente Pacto de Punto Fijo del bipartidismo político AD-COPEI que prevaleció durante 40 años.

A partir de allí Venezuela comenzaría a ser otra, con un pueblo que despertó su conciencia ante las carencias que le produjo una “democracia representativa” que llevó a la población a sufrir los peores indicadores sociales del continente, según recoge la historia.

La nación comprendió que en el seno de la institución armada existen reservas verdaderamente democráticas, no corrompidas, oficiales jóvenes provenientes de estratos populares con vocación participarían para la reivindicación del pueblo.

Cada año honramos esta fecha que supo impulsar el Comandante Supremo Hugo Chávez, en el deber histórico de mantenernos leales a la República y a nuestros principios de independencia y soberanía.

Hoy más que nunca continuemos con el ímpetu de mantener vivo los antecedentes históricos fundamentales para entender el camino hacia el Socialismo y darle continuidad a la Revolución Bolivariana que fue liderada y encabezada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

 

T/Agnieska Castellanos