Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Elecciones regionales 2017 contaron con masiva participación popular

El equipo del Mppef realizó un recorrido por los centros educativos del eje metropolitano de Caracas, U.E.N Gustavo Herrera, U.E Libertador y Universidad José María Vargas, todos en el Municipio Chacao, del estado Miranda, para evidenciar la alta participación del pueblo venezolano

MPPEF (15.10.2017). Desde tempranas horas de este domingo, el pueblo venezolano profundiza la democracia participativa y protagónica mediante las Elecciones Regionales 2017 para elegir a los representantes de los 23 estados del país, proceso organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante esta fiesta electoral, fueron activados a escala nacional 13.599 centros de votación, 30.274 máquinas con la herradura completa, además se contó con 30.274 mesas con igual número de operadores, así como 260.000 efectivos del Plan República desplegados para garantizar el ejercicio del sufragio, según datos suministrados por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El equipo del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) realizó un recorrido por los centros educativos del eje metropolitano de Caracas, U.E.N Gustavo Herrera, U.E Libertador y Universidad José María Vargas, todos en el Municipio Chacao, del estado Miranda, en el que se evidenció una masiva participación del pueblo venezolano.

“Hemos visto bastante bien el proceso, las colas avanzan con tranquilidad”, comentó Aide Solotucha, electora del centro de votación ubicado en la U.E.N Gustavo Herrera.

Por su parte, Alberto Medina, habitante de Chacao, invito al pueblo a mantener los caminos democráticos: «Llamo al pueblo a ejercer los caminos democráticos y a votar en paz», señaló.

«Hay bastante gente votando, todos tenemos que votar», indicó Luis Vásquez, elector de U.E Libertador.

Mientras que en el recorrido por los principales centros de votación del Municipio Sucre, del estado Miranda, el pueblo acudió con gran alegría a ejercer su derecho al sufragio.

«El proceso es rápido, duré mucho en la cola por la cantidad de personas (…) mi llamado es a todo el pueblo a que ejerza su derecho constitucional», afirmó Humberto La Roque, elector del centro U.E.E José de Jesús Arocha, en Petare.

Igualmente, en otro punto de la populosa parroquia de Petare, Cárlos Marín, destacó que esta cita participativa y protagónica enaltece los valores pacíficos del país: «esta elección es para garantizar la paz de Venezuela».

«Miranda tendrá un esplendoroso futuro»

De igual manera, Haiman El Troudi, jefe del Comando de Campaña del candidato a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que “en las próximas horas Venezuela y de manera particular la entidad mirandina, contará con un esplendoroso futuro porque estamos caminando en esa dirección”.

Luego de haber ejercido su derecho al voto en la parroquia Petare, El Troudi recalcó que se registró una alta participación de electores en la entidad mirandina. “En el estado Miranda hemos notado una buena votación, salvo pequeñas incidencias debido a factores climatológicos”, agregó El Troudi.

Reiteró el llamado a los ciudadanos que aún no han salido a votar en esta fiesta electoral para que sufraguen con consciencia por la opción de su preferencia.

Finalmente, Yahir Muñoz, Comisionado Presidencial de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, informó que en Miranda la población cuenta con 1.125 centros de votación disponibles para cumplir con nuestro derecho al sufragio.

«El CNE tiene una herradura electoral muy sencilla y rápida (…) llamamos al pueblo a no caer en manipulaciones de la derecha; rechazamos la violencia, vamos a consolidar la paz», sentenció.

Instó a los diferentes sectores políticos a reconocer los resultados que se emanen de la soberanía popular este domingo.

T/ Franquis Toledo

F/Joseph Medina