Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

Pérez Abad: Con la Constituyente se recurre al diálogo más profundo y auténtico

Instalado Comité Estadal por la Constituyente Económica en Lara

Mppef (25.05.2017).- El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, manifestó que el presidente Nicolás Maduro pone la Constituyente Económica en manos del pueblo, en el que confía luego de agotar el diálogo político con sectores de oposición por las vías institucionales.

En ese sentido, destacó que el Gobierno recurre al diálogo más profundo y auténtico como lo es el diálogo constituyente.

“La suma de las individualidades y nuestras diferencias es lo que hace posible que las naciones avancen”, expresó Pérez Abad este jueves, en el marco de la instalación del Comité Estadal por la Constituyente Económica en Lara, en cumplimiento de los lineamientos asignados por el Jefe del Estado.

La actividad, llevada a cabo en Barquisimeto, en el Antiguo Core 4, estuvo encabezada por el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, y en ella se abordaron aspectos orientados a consolidar un nuevo modelo económico productivo postpetrolero.

“Este es un espacio para que los empresarios puedan alimentar con propuestas al proceso Constituyente, donde el sector empresarial y productivo participa en la Constituyente eligiendo sus vocerías”, aseveró el vicepresidente Lobo.

Una de las propuestas planteadas para la Constituyente es lo referido al financiamiento continuo al sector productivo, ante lo cual las autoridades resaltaron el reconocimiento que hace la revolución al sector privado y su papel en la economía.

T/Andrea España