Noticias MPPEF Noticias Nacionales

99% de los centros de votación se encuentran en total normalidad

La presidenta del Poder Electoral ratifica que el pueblo venezolano ha salido a votar con tranquilidad, celebrando esta fiesta democrática por la Paz

Mppef(30/07/2017).- “La gente está participando, saliendo de sus casas para expresar su soberanía a través del voto», señaló la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante su ejercicio al voto.

Desde el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Maripérez, la Presidenta del CNE informó que el 99% de los centros de votación se encuentran abierto y funcionando con total normalidad.

“Estamos votando tranquilo y celebrando esta fiesta democrática”, dijo.

Recalcó que el Poliedro de Caracas es un Centro de Contingencia, solo para los municipios ya mencionados. “Nadie que venga de otro estado puede votar en el Poliedro”, mencionó.

Explicó que el primer balance que ofrecerá el CN, será después de tres horas de haberse cerrado los centros de votación.

En este sentido destacó que a pesar de haber registrado situaciones irregulares en tres parroquias de la ciudad capital (El Valle, El Paraíso y La Vega), el ejercicio al voto no se ha visto afectado.

Pidió a los electores que han sido víctima de ataques, trasladarse a otro centro de votación de su municipio.

T/Andrea España