Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

7 millones 294 mil 204 carnetizados han respondido la nueva encuesta del Sistema Patria

(MPPEF 25-04-2020).- Este domingo, el presidente Constitucional manifestó que este lunes iniciará la séptima semana de esta cuarentena; «podemos decir que hemos avanzado, que hemos protegido a la familia venezolana frente a la pandemia».

Destacó el apoyo recibido de la ONU, OMS, OPS, Cruz Roja, China, Rusia y Cuba, en el combate contra el Covid-19. “Esta semana llegan más aviones, con nuevo material e insumos médicos (…) Venezuela cuenta con 27 mil 780 camas en hospitales, CDI y clínicas, además de 4 mil 500 preparadas para tratamientos intensivos», detalló el jefe de Estado.

Además, reiteró que desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, niños y niñas salieron en los urbanismos, en los barrios y comunidades a caminar, a compartir con consciencia y en familia.

También, manifestó que el día de hoy se registraron dos nuevos casos de Covid-19, ubicados geográficamente en los estados Aragua y Miranda, “de los 325 casos: 137 (42,2%) personas están recuperadas, 86 se encuentran en hospitales centinelas, 65 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido lamentablemente», detalló el Mandatario Nacional.

El Ejecutivo Nacional, sostuvo una videoconferencia con autoridades regionales, municipales y militares del país, para evaluar laa diferentes gestiones de gobierno que se siguen desarrollando en medio de la pandemia.

Además, puntualizó que han respondido la encuesta analítica de la plataforma Patria, 7 millones 294 mil 204 carnetizados; de los cuales el 58% son mujeres y 42% hombres, siendo este un instrumento de primer orden que sólo se tiene en Venezuela.

“Prácticamente, pudiéramos decir que el 88% de las venezolanas y venezolanos, cree que el coronavirus es algo muy serio, de alto riesgo y que les preocupa mucho”, dijo.

El Jefe de Estado, denunció la campaña mediática española, donde se asevera que el Gobierno nacional prohíbe la entrada de venezolanos por la frontera colombo-venezolana. “Basta de mentiras sobre Venezuela”, acotó.

Aseveró que se debe seguir el método del despistaje profundo casa por casa, y la cuarentena social; estas acciones han permitido tener los óptimos resultados que permitirán ir a una normalidad relativa, modera.

Enfatizó que esta semana se han tomado decisiones y acciones para enfrentar la especulación en la calle, en unión cívico-militar por lo que se han activado todos los mecanismo de protección al pueblo para el abastecimiento y seguridad alimentaria.

Por último ratificó un llamado al diálogo a los empresarios del país. “No es tiempo de pelas, es tiempo de trabajar unidos”, expresó.

T/MPPEF