Especiales Principal

7 de octubre de 2012: Victoria Perfecta y un Pueblo Invicto

  • En el proceso de votación realizado en 2012, el pueblo venezolano ratificó su firme voluntad de continuar por el camino de la Revolución Bolivariana encabezada por el Comandante Hugo Chávez

Hace diez años, con la frase “Chávez Corazón de mi Patria”, se vivió en Venezuela lo que se recuerda como la campaña electoral impregnada por la mayor emotividad vivida en cualquier proceso político nacional, lo que se tradujo en la Victoria Perfecta de un Pueblo que se ha mantenido invicto en Revolución.

Su cierre no escapó de estas memorables circunstancias. Hugo Chávez, para ese entonces el candidato de la Patria, cerró su campaña ante miles de seguidores que abarrotaron siete avenidas de la ciudad de Caracas en medio de una fuerte lluvia, que lejos de bajar los ánimos, los exacerbó al ver como el líder revolucionario salió bajo aquel torrencial aguacero.

El primero de octubre de 2012, Chávez inició la campaña “De Sabaneta a Miraflores», desde su natal Sabaneta, estado Barinas y emprendió un recorrido por los estados Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, entre otros.

Durante el cierre de campaña, el aspirante patriota exclamó “nos vemos el 7 de octubre allá en las mesas electorales, allá donde está la foto de Chávez, vayan allá a votar por la vida, a votar por el futuro, a votar por la Patria, a votar por la dignidad”.

Y así ocurrió. El 7 de octubre de 2012, el pueblo respondió y antes de asomarse la luz del alba, miles de venezolanos salieron masivamente a los centros electorales acompañados por un toque de diana que avizoraba la importancia en esta nueva batalla comicial.

Chávez obtuvo la victoria con 8 millones 191 mil 132 votos, lo que representó el 55,07 por ciento de los sufragios, ganando de manera sólida y contundente.

Luego del anuncio oficial de los resultados, como era su tradición, Chávez salió a celebrar el triunfo en el Balcón del Pueblo: “Viva Venezuela. Viva la Patria. Viva el Pueblo de Bolívar. Viva la Revolución Bolivariana. Viva el 7 de octubre”, dijo ante la multitud.

Esta conquista fue producto de la realidad que ocupa cada espacio del horizonte venezolano, sobran la razones para que millones de corazones decidieran continuar por el camino de la reivindicación social y moral que ha creado nuevas historias que se traducen en logros.

Hoy, a diez años, el Gobierno Bolivariano se encuentra en batalla junto al pueblo para mantener la firmeza y el compromiso en defensa de la Patria y la soberanía, en protección de los derechos de todos los venezolanos y venezolanas con la mayor fortaleza; al amor arraigado en el pensamiento colectivo del Poder Popular como primera línea de defensa ante cualquier pretensión de vulnerar los principios constitucionales.

Desde la siembra del Comandante Supremo, el 5 de marzo de 2013, el presidente Nicolás Maduro continúa firme en defensa de su legado con los diferentes programas de protección social, destinados a los más humildes, desarrollando iniciativas para fortalecerlos y profundizar la acción de un Gobierno Popular, cuyo objetivo está enmarcado en la premisa bolivariana de otorgar la suprema felicidad al pueblo.

MinFinanzas: A/T