Noticias MPPEF Principal

6 millones de hectáreas fueron otorgadas al Movimiento Campesino Venezolano

En el acto se rindió homenaje a Jorge Eliécer Gaitán "quien en vida luchó al lado de los más humildes por las reivindicaciones sociales del pueblo colombiano

MPPEF (09.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrir una investigación profunda para detener los desalojos ilegales a comunidades campesinas ocurridas en el país.

“Ordeno se abra una investigación sobre los desalojos ilegales en las últimas semanas. Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas y el que descubra que está en pactos con terratenientes, y utilice la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, en el estado Mérida,  lo boto de la Revolución y del Gobierno. Basta de vagabunderías”, enfatizó Maduro.

El mandatario Nacional realizó este lunes un acto en el Palacio de Miraflores, donde recibió el apoyo de neogranadinos y campesinos.

El jefe de la magistratura nacional espera que el Estado Mayor del movimiento campesino y el plan productivo del campo venezolano sea entregado al Ejecutivo Nacional el venidero 25 de abril.

“Que la tierra la tengan los campesinos, quienes la trabajan. Las tierras son para producir, Venezuela necesita más esfuerzo productivo, seamos autocríticos, no estamos produciendo y  nadie va  a producir por nosotros”, expresó.

Durante su elocución, autorizó la entrega de 44 mil hectáreas el próximo 18 de abril. «Vamos a llegar de acuerdo a la Ley de Tierras a 6 millones de hectáreas a los campesinos y campesinas», puntualizó desde el Palacio de Miraflores, en un encuentro  con campesinos colombianos.

Venezuela otorgará nacionalidad a 10 mil colombianos

Es importante mencionar que más de 5 millones 600 mil colombianos que viven en Venezuela, de ellos, un millón 200 mil han ingresado a territorio venezolano en los últimos 16 años, en el período de Uribe-Santos, así lo informó el presidente Maduro.

Aprobó la naturalización en Venezuela de 10 mil colombianos, quienes hicieron la petición, manifestando su apoyo a su candidatura de cara a las presidenciales.

«He aprobado la lista de 10 mil nuevos naturalizados de la comunidad de colombianos en Venezuela. Bienvenidos a Venezuela hermanos, a la patria de Simón Bolívar, padre de nuestro pueblo y de la dignidad», indicó.

Por otra parte, el jefe de Estado ordenó retomar la Misión Agro Migrante, concentrada en sus planes educativos y productivos. Y detalló que el venidero domingo 15 de abril, realizarán un acto en el que se aprobarán los recursos necesarios para poner en marcha este plan.

“Quiero un movimiento campesino colorido, ideologizado, productivo (…) que sea ejemplo en el mundo porque lleve producción y satisfacción a los pueblos; Venezuela necesita más, solo juntos podemos”, afirmó.

El líder Nacional indicó que el 25 de abril sostendrá un encuentro con el Estado Mayor del Movimiento Campesino para supervisar las hectáreas y el plan agroalimentario y aprobar los recursos.

En el acto se rindió homenaje a Jorge Eliécer Gaitán «quien en vida luchó al lado de los más humildes por las reivindicaciones sociales del pueblo colombiano.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial