Noticias Nacionales

55% de los venezolanos prefiere que Maduro resuelva situación económica

El 69% de los entrevistados desconfía que sectores adversos a la Revolución Bolivariana puedan aplicar medidas efectivas para superar el actual escenario

MPPEF (6/2/2017).- Un estudio realizado recientemente por la encuestadora Hinterlaces arrojó que el 55% de los venezolanos prefiere que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resuelva la situación económica que desde el 2013 atraviesa el país, antes de que dirija un gobierno de oposición.

La investigación realizada en enero, señaló que el 69% de los entrevistados desconfía que sectores adversos a la Revolución Bolivariana puedan aplicar medidas efectivas para superar el actual escenario, el que cual ha afectado la producción y el poder adquisitivo de los venezolanos.

En este sentido, Oscar Schémel, presidente de Hiterlaces destacó que: «A falta de alternativa, toda la atención de la sociedad venezolana está concentrada en lo que haga o no Maduro».

Indicó además que Maduro tiene un respaldo inicial del 33% del electorado. Así, parte con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano a otro candidato.

“Esta ventaja responde a la capacidad organizativa del chavismo frente a las fracturas de la oposición. Mientras la primera corriente política es capaz de manejar fácilmente los climas emocionales, clave en víspera de un evento comicial, la segunda ha perdido oportunidad de articularse como estructura electoral”, enfatizó.

T/Dayana Valladares

F/Archivo