Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

5 tipos de tratamiento son aplicados con éxito en Venezuela para liberar batalla contra el Covid-19

(MPPEF 14-08-2020).- Este viernes el presidente Constitucional, encabezó una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para la Prevención y Lucha contra el Covid-19.

En la alocución, el Jefe de Estado resaltó que en la actualidad se cuenta con tratamientos muy eficaces, para luchar contra los síntomas del Covid-19, “estamos desplegados en todo el país, haciendo pruebas gratis para nuestro pueblo y dotando a todos los pacientes con el tratamiento necesario según cada caso”, detalló.

“Estamos trabajando de manera disciplinada. Venezuela pone al servicio del pueblo los mejores tratamientos del mundo para combatir el Covid-19″.

Informó que Venezuela mantiene fuertes alianzas con Cuba, Rusia e Irán así como otras grandes potencias del mundo para tratar esta enfermedad.

El Mandatario Nacional tomó un momento para compartir con el pueblo la lamentable noticia del fallecimiento de Darío Vivas, quien cambió de escenario, citando a Alí Primera, “Un hombre del pueblo, de honestidad, de lealtad un gran revolucionario. ¡Le pido a Dios que tenga en lo más alto a nuestro Darío y a nuestro Chino Khan!».

Por otra parte indicó que hubo un crecimiento de casos de Covid-19 ésta semana, llegamos a los mil casos diarios; «más del 80% de los venezolanos sabe de qué trata el coronavirus y se cuida porque reconocen la amenaza, mientras que una minoría ignora la peligrosidad del Covid-19. Estamos también luchando contra la acción de los trocheros”, agregó.

Indicó que de atenderse a tiempo los casos positivos, se puede cortar el auge del virus, en vista de que se cuenta con los tratamientos para atender a todos los pacientes sintomáticos y asintomáticos.

Además agradeció a todos los profesionales de la salud del país por todo su esfuerzo y entrega ante la pandemia, a pesar de los arduos meses en que se han avanzado desde que inició en todo el mundo su influencia.

Dentro de la actividad, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le comunicó al pueblo, que a todos los pacientes diagnosticados positivos con Covid-19 se les entrega su kit de tratamiento, el cual incluye el instructivo de cómo tomarlas y la posterior chequeo médico para el seguimiento caso por caso.

Por su parte, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que una de las primeras medidas que se debe tomar en cuenta, al momento de presentar los síntomas es mantenerse aislado para la protección del paciente o la comunidad, cortando la cadena de contagio.

El otro paso una vez su prueba de positivo, es mantenerse hidratado, cuidar la alimentación, tomar baños de sol, tomar un completamento de vitaminas naturales, y garantizar el control médico; para los casos moderados a severos es indispensable el suministro de oxígeno que también es garantizado en los centros de salud.

Además, resaltó que otro elemento importante del cuidado médico, es la identificación de enfermedades de base como la diabetes, la hipertensión entre otros, para poder tomar en cuenta el tratamiento adecuado en esos pacientes.

Destacó que la Ivermentina y Cloroquina son utilizados en tratamientos de casos asintomáticos. Al igual que informó el uso de la aspirina, para ayudar al proceso de recuperación de los pacientes, especificando que se están usando retrovirales para pacientes con síntomas leves junto a la azitromicina.

“ Se está aplicando tratamientos de diferentes escalas, también tratamientos especiales a los pacientes leves, pero que tienen como condición que sean mayores de 60 años y/o con enfermedades de base”, aseguró.

Agregó que todos los medicamentos están garantizados, gracias a que existe un plan de producción e importación. “Quiero transmitir confianza al pueblo venezolano, porque tenemos un sistema de salud y tratamientos para atenderlos”, aseguró

*Reporte del Covid-19 en Vennezuela*
Este viernes la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que se confirmaron 1.012 casos nuevos de Covid-19 en Venezuela.

Reportó 64 nuevos casos importados procedentes de Colombia, Perú y Ecuador, junto con la lamentable cifra de 7 pacientes fallecidos.

“Tenemos 69% de casos recuperados de los 31.381 casos totales, eso es un buen número que refleja la efectividad de los protocolos de tratamiento”, detalló.

Puntualizó que del total de casos registrados:
• 21.580 están recuperados
• 5.011 son atendidos en hospitales
• 4.348 en CDI
• 176 en clínicas privadas

Con estos números Venezuela llega a 31.381 casos confirmados en todo el país.

T/MPPEF