Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

¡Honor y Gloria! Pueblo de La Guaira rinde honores fúnebres al General Jorge Luis García Carneiro

 

Autoridades del Gobierno Bolivariano, junto al pueblo de La Guaira, rindieron este sábado honores en Capilla Ardiente al G/J Jorge Luis García Carneiro, ilustre venezolano que entregó su amor por el prójimo y la Patria.

Desde el Hemiciclo Bolívar-Chávez, de la Plaza Simón Bolívar en el estado La Guaira, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada con parte del tren del Gabinete Ejecutivo Nacional, rindieron un minuto de silencio en honor a este hombre que deja un gran vacío en toda Venezuela.

Los restos de García Carneiro fueron llevados en hombros de los cadetes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La primera guardia de honor la conformó la Vicepresidenta Delcy Rodriguez; el primer vicepresidente del PSUV y diputado a la AN por el Bloque Parlamentario de la Patria, Diosdado Cabello, y los ministros Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz; Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica; Eduardo Piñate Ministro de Eduacación y Freddy Ñáñez Ministro de Comunicación e Información.

Jorge Luis García Carneiro, quien se desempeñaba como gobernador de la entidad guaireña, falleció este sábado a los 69 años de edad. ¡Honor y Gloria!

Vocación y lealtad con la Patria

Carneiro era el gobernador de La Guaira desde el 2008 tras ser reelecto en un dos oportunidades. En sus 11 años de gestión en La Guaira, se enfocó en solventar los problemas de servicios públicos, seguridad, vivienda y transporte.

Además, previamente fue director nacional del Servicio de Alimentación del Ejército, ministro de Participación Popular y Desarrollo Social y ejerció labores de docencia en la Escuela Técnica del Ejército y en la Academia Militar de Venezuela, donde se desempeñó como director y ministro de Defensa, durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez.

T: Vicepresidencia