Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Bancoex realiza primer conversatorio virtual “Abriendo Mercados: Fomento del Comercio entre Venezuela y China”

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) realizó este lunes el primer conversatorio virtual “Abriendo Mercados: Fomento del Comercio entre Venezuela y China”, con el propósito de continuar impulsando las relaciones comerciales y los procesos de exportación e importación con el Gigante Asiático.

La actividad contó con la participación de la gerente General de Gestión Comercial de Bancoex, Daniela Bermúdez Lara, el Consejero Económico de la Embajada de la República Popular China en Venezuela, Liu Dajiang, el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en China, Alberto Bastardo; así como personal técnico de Bancoex, empresarios nacionales interesados en temas de cooperación y exportación con el Gigante Asiático.

Durante el conversatorio virtual, Bermúdez Lara explicó los productos financieros y no financieros que ofrecerá la entidad bancaria este 2021, con el propósito de seguir apalancando el sector exportador y dinamizar el aparato productivo del país.

Así mismo, ofreció las herramientas y procedimientos primordiales en la exportación de los productos, como por ejemplo, procesos aduaneros, traslados de mercancía y todo lo relacionado con el acompañamiento que brinda esta institución financiera.

Fortalecer el intercambio comercial

Por su parte, el Consejero Económico de la Embajada de China en Venezuela agradeció a Bancoex esta iniciativa que fomenta el proceso de exportación e importación entre ambas naciones.

“A pesar de algunas dificultades, la globalización económica sigue profundizándose y por eso la exportación juega un papel fundamental para los países del mundo”, detalló Dajiang.

De igual forma, expresó su interés por seguir fortaleciendo el intercambio y la cooperación entre las cámaras e instituciones de fomento comercial de ambos países, enfatizando que se puede promover aún más el desarrollo comercial, al promover más empresas venezolanas a participar en las distintas ferias y exposiciones que se celebran en China.

“Estamos dispuestos a estrechar canales de comunicación con Bancoex para brindar nuestro apoyo, con la finalidad de que este año más empresas y comerciantes venezolanos se presenten en la feria de Shanghái. La Embajada China quiere ser un enlace para el desarrollo comercial entre ambos países, mis oficinas están abiertas para intercambiar opiniones sobre intereses comunes con ambas naciones”, finalizó Liu.

Entre tanto, el ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en China consideró que este encuentro es oportuno para fortalecer el trabajo de cooperación que se viene realizando conjuntamente con China.

“Queremos darle un saludo especial de parte de nuestro embajador Félix Plasencia, desde aquí estamos trabajando en conjunto para esta nueva fase de cooperación entre China y Venezuela”, aseguró Bastardo.

Destacó que han venido conversando con los diferentes ministerios y entes del Estado para adelantar los trabajos concernientes a los protocolos de exportación y optimizar los trámites, como parte del desarrollo de esta nueva fase comercial.

Cabe destacar, que las políticas de Bancoex se basan principalmente en prestar apoyo al sector exportador del país, poniendo a su disposición las asesorías, acompañamiento y una gran variedad de productos financieros y no financieros para lograr el posicionamiento de los artículos venezolanos en los mercados extranjeros.

T: Prensa Bancoex