Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Sectores comerciales se activaron en un 63% durante semana de flexibilización en el país

Según reporte y evaluación de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, durante la semana de flexibilización ampliada por el asueto de carnaval, del 15 al 21 de febrero, los sectores económicos se activaron en un 63%.

De ellos, el comercio tradicional se activó en 76 %, mientras que el sector comercial de servicios en 68%, el comercio industrial en 36% y el de esparcimiento en 76%.

De acuerdo al sondeo realizado, el porcentaje promedio de actividad de los sectores comerciales es sustancial y productivo, en comparación con la activación de comercios flexibilizados durante el año 2020.

Se evidencia un promedio acumulado en lo que va de 2021 de 68%. En la semana del 11 al 17 de enero se registró un 60%, del 25 al 31 de enero un 73% y las semanas del 08 al 21 de febrero un 74 %.

Durante los días de Carnaval, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió por 10 días el método venezolano de flexibilización que ha resultado efectivo para cuidar al pueblo.

Este domingo el Presidente, informó que, durante la tercera semana del mes de febrero, Venezuela presentó 20 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, asimismo anunció que desde este lunes y hasta el domingo 27 el país, estará bajo cuarentena radical y disciplinada.