Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Seniat impondrá sanciones por incumplimiento en el pago del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) como parte de la campaña para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), recuerda a los contribuyentes que quienes incumpla con el pago de dicho tributo, será objeto de sanciones por parte de la Administración Aduanera y Tributaria.

En este sentido, se informan las razones de sanciones o multas por incumplimiento en la declaración y pago del ISLR:

1. En caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR será sancionado, con multa de 100% hasta el 300% del monto del tributo omitido.

2. No presentar declaraciones su sanción será cierre del local o establecimiento por 10 días y multa de 150 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

3. Declaraciones incompletas o con un retraso inferior o igual a un (1) año su multa será de 100 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV.

4. Presentar declaraciones con un retraso superior a un (1) año la multa será de 150 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV.

5. Más de una declaración sustitutiva o la primera sustitutiva su multa será de 50 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV.

6. En el caso de Contribuyentes Especiales, del Artículo 108 del Código Orgánico Tributario (C.O.T), su multa será de un Incremento de 200%.
Para cualquier duda, se ponen a disposición los canales de comunicación con el SENIAT: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428) y el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve
Recuerda que declarar y pagar el ISLR es tu deber con la Patria, para recibir información reciente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), visita nuestras redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial y en Facebook como Seniat Seniat.

T: Prensa Seniat

Etiquetas