Noticias MPPEF Principal

Gobierno evalúa nuevas medidas para reactivar sector económico durante la navidad

(MPPEFCE 14.10.2020).- El Gobierno Bolivariano estudia la reactivación de distintos sectores económicos durante la temporada navideña, con franjas horarias específicas y manteniendo las medidas de protección y bioseguridad ante el COVID-19, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo productivo de la Gran Misión AgroVenezuela.

«A partir del 1º de diciembre se reabrirán, de forma paulatina, los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad», anunció el Jefe de Estado, quien recalcó que la prioridad siempre será proteger la salud del pueblo venezolano.

Además, indicó que se permitirá la apertura de ferias navideñas, bajo un esquema de cantidad de personas específicas que garanticen el distanciamiento y las medidas de bioseguridad necesarias. «Estamos evaluando brindar unas felices fiestas navideñas para el pueblo, dentro del Plan Navidades Felices y Seguras», acotó.

Autorización de recursos

El presidente Maduro autorizó los recursos para la adquisición de 10 millones de juguetes, que serán distribuidos en todo el territorio nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Adelantó que este año todo el pernil del Plan Pernil Navideño 2020 es venezolano. «Tenemos capacidad para producir en nuestro país, para el bienestar del pueblo y satisfacción de la familia venezolana», manifestó.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno Nacional garantizará el combo hallaquero a precio justo, para que los venezolanos puedan adquirirlo.

T/ MPPEFCE