Noticias MPPEF Principal

Venezuela tendrá una canasta de proyectos en distintas áreas para impulsar la inversión internacional

(MPPEFCE 13.10.2020).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este martes que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos está dirigida a proteger la inversión, por lo que se ha creado el Centro Internacional de Inversión con una canasta de proyectos en distintas áreas y de grandes potencialidades a gran escala.

Durante una videoconferencia en el Palacio de Miraflores con el cuerpo diplomático acreditado en el país, Rodríguez detalló que esta canasta ofrecerá proyectos en el área petrolera, minera, gasífera, turística y de agricultura con métodos novedosos de asociación y formas especiales de protección de la información, con el propósito de impulsar la inyección de capitales extranjeros.

“Esta estrategia de protección está orientada a salvaguardar a quienes vengan a invertir, para así proteger su inversión, su patrimonio, sus propiedades”, explicó. En tal sentido, informó que el Centro Internacional de Inversión Productiva, bajo la dirección de Héctor Silva, tendrá un observatorio de las medidas coercitivas unilaterales para detallar cada restricción ilícita contra Venezuela, su impacto y lo que se busca proteger de esa medida.

Así mismo, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que la Ley Constitucional Antibloqueo “protege de primera mano al empresario venezolano, a los inversionistas venezolanos; les da facilidades e inversión y “habrá desarrollo posterior, legal, dirigido a las compras nacionales públicas”.

“Los recursos productos de las inversiones internacionales se dirigirán a la recomposición del sistema salarial de los venezolanos, de los trabajadores y trabajadoras. Se dirigirá a consolidar el sistema de protección social, a restaurar y mantener los servicios públicos en nuestro país, que han sido gravemente afectados por la desinversión y por el bloqueo”, precisó Rodríguez.

T/ MPPEFCE