Noticias MPPEF Principal

Venezuela ha perdido 99% de sus ingresos por el bloqueo económico criminal

(MPPEFCE 13.10.2020).-Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos en los últimos seis años debido al bloqueo criminal económico y financiero impuesto por parte del gobierno de los Estados Unidos, denunció este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que más de 30 mil millones de dólares se quedaron congelados en bancos a escala internacional, lo que hizo que la nación venezolana además dejara de percibir 56 mil millones de dólares. “Tenemos que dar estos números para que ustedes hagan la reflexión en sus propios países”, indicó.

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que el Gobierno Venezolano decidió dar un paso al frente con la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano en contra del pueblo venezolano.

“Esta Legislación nos permite enfrentar la agresión económica continuada que hay contra nuestro país. Estados Unidos ha diseñado un entramado de medidas ilegales que han dificultado el desarrollo de la economía venezolana, su comercio internacional y las inversiones en Venezuela”, explicó Rodríguez.

Así mismo, ratificó que el Gobierno Bolivariano “no reconoce las medidas coercitivas o sancionatorias contra Venezuela, porque la única jurisdicción que prevalece en Venezuela es la jurisdicción venezolana”. “Nosotros tenemos profundo apego al derecho internacional”, enfatizó.

T/ MPPEFCE