Noticias Nacionales Principal

Reactivan 1.568 estaciones de gasolina en todo el país a partir del 5 de octubre

(MPPEFCE01.10.2020).- El próximo lunes 5 de octubre se reactivarán las 1.568 estaciones de servicio dispuestas en el territorio nacional, como parte de las recientes decisiones adoptadas por el Ejecutivo Nacional para avanzar en la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible en el país.

Así lo anunció este jueves a través de un comunicado el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, quien detalló sobre el esquema de distribución ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el Comunicado, la Comisión Presidencial destaca el gran esfuerzo de la clase trabajadora petrolera, “para superar y vencer los graves perjuicios de las medidas coercitivas unilaterales, de las agresiones, la persecución y el bloqueo contra nuestra industria petrolera, y garantizar así, la producción y el refinamiento de todos los productos necesarios para el desarrollo nacional, entre otros, la gasolina que demanda el pueblo venezolano”.

Hacia la normalización

En el caso de las estaciones de servicio que serán reactivadas, se trata de “las estaciones que ofrecen la política de subsidio directo, las estaciones que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos; y por último, las destinadas para el transporte público y de carga”, reza el texto leído por El Aissami.

La segunda decisión se refiere al día de suministro de combustible de acuerdo al último número de placa de cada vehículo con el fin de ordenar el flujo en las estaciones de servicio.

De este modo, el próximo lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2; el día martes las placas terminadas en 3 y 4; el miércoles 5 y 6; el jueves 7 y 8; el viernes 9 y 0, mientras que el sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2, y así sucesivamente.

Vale señalar que a través de los medios de comuncación y las redes sociales se informará al pueblo venezolano los respectivos días de abastecimiento, según la placa que corresponda.

Se mantiene el subisidio

El Aissami comunicó que “se ratifica la política de subsidio directo para el pueblo venezolano a través de la Plataforma Patria, es decir, los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para el caso de motocicletas. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%”.

El Ministro del Poder Popular para el Petróleo expresó en nombre del presidente Nicolás Maduro, del Gobierno Bolivariano, y de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, el agradecimiento “a nuestros compañeros, trabajadoras y trabajadores del sector petrolero, especialmente a la clase trabajadora de nuestras refinerías, quienes han hecho un extraordinario esfuerzo para reactivar nuestra poderosa industria, y que además a diario, con compromiso patriótico, han garantizado el funcionamiento de todas las áreas productivas de Pdvsa, pese a las criminales persecuciones que ha estado sometida nuestra empresa estatal”.

Finalmente, en el comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se reconoce “la conciencia profunda del pueblo venezolano por resistir y acompañar el esfuerzo colectivo de nuestros trabajadores. Hemos demostrado una vez más, que el sacrificio heroico forma parte de las virtudes patrióticas que exhibe nuestro glorioso y digno pueblo”, concluye el texto.

T/ Prensa Vicepresidencia Económica