Noticias Nacionales Principal

Venezuela aboga por incremento de la asistencia financiera para alcanzar el desarrollo sostenible

(MPPEFCE29.09.2020).- El Gobierno Nacional abogó en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el incremento de la asistencia financiera y tecnológica para materializar un modelo de desarrollo sostenible inclusivo en medio de la pandemia por COVID-19.

La propuesta la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que las estrategias de recuperación social y económica requieren de “una respuesta global” que derive en apoyos concretos para todas las naciones de acuerdo con sus necesidades.

“Todas las naciones, por pequeñas que sean, podemos aportar soluciones reales”, enfatizó durante su intervención en el evento “Financiamiento al desarrollo en la era del COVID-19 y más allá”.

En este sentido, planteó que “podamos abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo”, al tiempo que invitó a los Estados miembros “a poner la vida humana en el centro, por encima de cualquier otro interés”.

El Dignatario subrayó que la solidaridad internacional es clave para encarar los desafíos económicos que deja el COVID-19, razón por la cual defendió al multilateralismo como el mecanismo para “poder enfrentar los problemas comunes de la humanidad”.

“Es nuestro deber como jefes de Estado y de Gobierno reconocernos como iguales en una coexistencia de lo diverso, donde el respeto y la cooperación rijan nuestras relaciones”, puntualizó.

T/Prensa Presidencial