Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano evalúa avances del Motor Minero durante el 2020

MPPEFCE (19.09.2020).- Con el propósito de impulsar el desarrollo económico y productivo de Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, líderó este sábado una reunión de trabajo con los representantes del Motor Minero del país, con el propósito de evaluar los logros de este sector y potenciar nuevas acciones.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas, se evaluaron las medidas en pro de impulsar el modelo económico productivo del sector minero mediante estrategias que garanticen la recuperación de la producción a su máxima capacidad instalada, promoviendo el mercado nacional e Internacional, la captación de inversiones y la incorporación de nuevas tecnologías.

Además, se revisaron los diversos acuerdos de cooperación bilateral con países aliados de Europa, Asia y África, que se han logrado durante este año. A su vez, la aplicación de modelos de asociación que benefician al Estado venezolano y que son atractivos para los inversionistas.

En este contexto, también se abordó el tema del bloqueo comercial y financiero por parte de los Estados Unidos que afecta la adquisición de maquinarias, equipos, partes e insumos, así como también afecta la exportación y venta directa del mineral venezolano.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano siguiendo las instrucciones emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa fortaleciendo los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, en pro de consolidar la Venezuela Potencia.

T/MPPEFCE