Noticias Nacionales Principal

Venezuela impulsa Motor Agroalimentario para avanzar en la producción y exportación de productos nacionales

MPPEFCE (19.09.2020).- Como parte de la agenda de trabajo con los motores productivos de la Patria, instruida por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este sábado con los representantes del Motor Agroalimentario en el país con la finalidad de dar seguimiento a los logros alcanzados durante este año, principalmente en materia de producción y exportación de productos nacionales.

Esta nueva jornada de trabajo se realizó en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, ubicada en Caracas. Durante el encuentro se revisaron los avances alcanzados en el sistema de producción nacional y la soberanía alimentaria, como respuestas al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica.

Así mismo, los representantes destacaron que en los mercados populares de todo el territorio nacional el 85 % de sus productos son nacionales, un logro de la Revolución Bolivariana en tiempos de pandemia.

El Motor Agroalimentario centra su trabajo en las mesas de Producción Animal, Producción Vegetal y Agroindustria, Redes de Distribución y Exportación de los productos hechos en suelo venezolano.

Por eso, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha exhortado en varias ocasiones a hacer una gran revolución agroalimentaria con el desarrollo de actividades pesqueras, acuícolas, agrícolas; además del trabajo productivo estipulado en la Agenda Económica Bolivariana, que permitan aumentar los niveles de producción y la consolidación de nuevo modelo económico venezolano.

T/MPPEFCE