Noticias Nacionales Principal

Venezuela libra segunda gesta independentista en defensa de la soberanía

MPPEFCE (18.09.2020).- “Estamos en este año 2020, sin duda, en el desarrollo de lo que es una segunda gesta de independencia, en defensa de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales, y de nuestro derecho al desarrollo”, expresó el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Afirmó que a pesar de la persecución del imperio norteamericano contra nuestro pueblo, nuestra economía y nuestras instituciones, Venezuela está en ofensiva para cumplir la Agenda 2030.

“Un gesta heroica que, por demás, hoy no se pelea con las armas convencional, sino con la fuerza de la conciencia, la dignidad de un pueblo, de un Gobierno, de un país entero, que a pesar de las dificultades y agresiones está hoy en ofensiva para cumplir la Agenda 2030”, recalcó el Mandatario nacional durante su participación, vía videoconferencia en el Evento de Alto Nivel del Secretario General de la ONU: “El Momento de los ODS”.

Destacó que la Revolución  Bolivariana dispone de un robusto sistema social y político creado a partir de la protección y de la seguridad social que se ha construido en los últimos 20 años, ubicándose como una referencia mundial.

“Venezuela forma parte de una voz digna, rebelde y humilde, que recuerda al mundo que los pueblos si pueden. No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones, que detengan el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos, como lo soñara nuestro Comandante Hugo Chávez y como esbozara nuestro Libertador Simón Bolívar”, puntualizó.

T/MPPEFCE