Especiales Galería Noticias Nacionales Principal

OPEP: Estabilidad de las finanzas y economía del mundo

MPPEF (14.09.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en la videoconferencia realizada en el marco del 60°Aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante la actividad el Mandatario Nacional resaltó que el nacimiento de la organización fue necesario, para promover la estabilidad de las finanzas y la económía del mundo.

«La Organización de Países Exportadores de Petróleo, demostró durante muchos años ser el organismo rector necesario, para los procesos de exploración, producción y comercialización del petróleo y sus derivados en el mundo», acotó.

El Jefe de Estado, reiteró que la OPEP, ha demostrado desde el acuerdo OPEP PLUS, su vigencia histórica absoluta, logrando unir y agrupar a su alrededor a los grandes países productores de petróleo, para señalar el camino de lo que debe ser la estabilidad de los mercados petroleros.

Por otra parte señaló que la Venezuela independiente, soberana y fundadora de la OPEP, ratifica todo el apoyo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó que la OPEP nació con un propósito importante y es la unión de las naciones productoras de este rubro.

Indicó que se han buscado mecanismos para mantener la estabilidad del mercado petróleo y de allí vienen las nuevas versiones.

«OPEP Plus, es la columna vertebral de la estabilidad financiera y económica del mundo. Para la economía post pandemia, permitirá mantener el mercado con un precio justo y estable», señaló El Aissami.

El Vicepresidente económico, detalló los aspectos importantes que se han logrado en estas seis décadas, sobretodo en cuanto a la planificación de políticas con el desarrollo de la Universidad de la OPEP, el Banco de la OPEP y el Instituto Científico de la OPEP, instancias que marcarán una gran diferencia en estos tiempos difíciles.

Finalmente enfatizó, «Les recordamos a aquellos que de manera unilateral pretenden imponer sanciones, no deben subestimen el espíritu libertario de nuestros pueblos».

T/MPPEF