Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Nicolás Maduro: “Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador

(MPPEF 02-09-2020).- En el acostumbrado Miércoles Productivo semanal, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo dedicada a la consolidación de la producción agroalimentaria del pueblo venezolano.

«Todo parece indicar que vamos a tener lo que yo quería hace meses, el 7+7 perfecto en los 24 estados. Posiblemente sea para la próxima semana.»

En la jornada de trabajo, Wilma Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, mostró la faena de la exportación de bovinos para la República de Irak, lo que el presidente Constitucional aplaudió como un hecho histórico al iniciar la exportación de bovinos en pie y destacó que Venezuela posee el cuarto rebaño bovino de América del Sur, después de Brasil, Argentina y Colombia.

“Estamos en la construcción de la nueva economía que pasa a la expansión, de la economía real, el desarrollo de los factores reales, no podemos construir economías ficticias, de papel, que no ayudan a los pueblos”, dijo.

El ministro, Juan Laya Rodríguez, mostró desde el estado Miranda, el trabajo de exportación de 24 toneladas de Tahalí, en alianza con la cooperación MJM C.A, del sector privado, “se trata de un producto capturado en Venezuela y procesado por el Min. del Poder Popular de Pesca y Acuicultura en alianza con el sector privado”, explicó.

El Jefe de Estado, dijo que autorizó la exportación legal de hasta el 30% de las producciones, “vamos a convertir a Venezuela en un país exportador”.

Por su parte, el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, mostró el arreo de mas de 6 mil mautes para ceba y reproducción en las tierras de Apure y desde el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera mostró la unidad de producción avícola, centro que cuenta con una producción estimada de 37.500 kilos de pollo, que favorecen directamente a 15.000 familias de la entidad.

Desde el estado Zulia se dio a conocer la Planta procesadora de jugo donde se mostró la activación de la planta procesadora de frutas “La gloria de Dios” y desde Guárico se mostró la inspección a la empresa socialista de riego “Rio Tiznado”, a fin de revisar los avances en la ejecución de 5 proyectos productivos que se encuentran en desarrollo.

Por último el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se buscarán otras fuentes de ingresos, “tengo la propuesta oficial y la vamos a poner a discutir en redes sociales, el próximo miércoles será para el debate y aprobación del Decreto de la Gran Misión AgroVenezuela”, señalando los vértices definitivos que son:

*9 vertices de la Gran Misión AgroVenezuela*

1. La tierra y los espacios productivos

2. Las buenas prácticas agrícolas y la mecanización de los implementos

3. Los insumos biológicos y sintéticos

4. Las semillas y la genética soberana

5. Las organizaciones de base del Poder Popular

6. El circuito de financiamiento, el AgroPetro

7. La producción, el almacenamiento, la distribución y el abastecimiento

8. La investigación, el desarrollo y la innovación, la ciencia

9. La defensa, la seguridad y la paz integral

T/MPPEF